Bienvenidos al Montserratico de Madrid

Somos una comunidad de monjes pertenecientes al Monasterio de Santo Domingo de Silos, de la Congregaciónn de Solesmes. Si deseas conocer la historia y el arte de nuestro priorato, unirte a nuestras celebraciones litúrgicas o tal vez acercarte a nosotros, te invitamos a conocer nuestra página WEB.

Presentación

Interior de la iglesia

Entre las estrechas y apretadas calles del viejo Madrid, en un barrio popular que hunde sus raíces en el tiempo de los últimos Austrias, se alza nuestro monasterio de Montserrat de Madrid, el “Montserratico”. Vecino de antiguos monasterios, como el de la Visitación o las comendadoras de Santiago, forma parte de un distrito de vieja religiosidad, que no ha perdido del todo su sabor. Y que, a la vez, ha entrado ya en el siglo XXI: con sólo cruzar la calle, encontramos modernas oficinas, el Instituto de Cirujías Especiales, y algo más arriba, negocios de informática, y varias instituciones financieras.

Una pequeña sociedad, a la vez antigua y postmoderna. En la cual Dios habla y espera. Hoy, como siempre, Dios quiere amar. Y desea hacerse muy presente a los hombres. Precisamente, de ese amor sempiterno, y generoso de Dios por los hombres nosotros, monjes del Montserratico, somos gozosos y asombrados testigos. Entre el rumor del tráfico, el humo y los afanes de nuestra sociedad, nuestros muros albergan, como un oasis del espíritu, el silencio, y el sosiego desde los que admiramos aún la permanente mirada amorosa de Dios sobre el mundo y los hombres.

Admirar y celebrar. Desde las horas más tempranas, nuestra Liturgia festeja y contempla ese Amor esencial en el que descansan las vidas y afanes de nuestros hermanos, los hombres de hoy. Ellos mismos pueden unirse a ese celebrar, y si lo desean, compartir e indagar por el sosiego y la paz desde los que el celebrar, y el auténtico vivir, es más posible.